CD Mirandés × en la web de aficionados del CD Mirandés.
CD Mirandés
La red social de aficionados del
CD Mirandés

Comoda victoria y campeones

pajarillo4 Por pajarillo4

el 06-09-2012 a las 09:45

Miranda de Ebro (Burgos), 5 sep (EFE).- El CD Mirandés revalidó hoy su título de campeón de la Copa de Castilla y León tras vencer por 4-1 al Real Valladolid B en la final celebrada en el Estadio Municipal de Anduva.
El partido, previamente descafeinado por la decisión del club vallisoletano de comparecer con su equipo filial ante la proximidad del partido contra el Athletic de Bilbao del próximo viernes, sólo tuvo un color: el rojo de los de Miranda.
Así se demostró desde los primeros compases, con los rojillos volcados en la zona ofensiva, apuntalados con un centro del campo bien posicionado y con Rayco y Alain moviéndose constantemente entre la defensa rival.
La superioridad del Mirandés era evidente y sólo era cuestión de tiempo que el balón encontrase portería en alguna de las numerosas ocasiones con las que dispusieron los hombres de Pouso en los primeros compases del partido.
Pero no fue hasta el minuto 20 cuando se impuso la lógica y Cases enviaba a las mallas un buen centro servido desde la derecha por Rayco.
A partir de ese momento, el Mirandés, si cabe, se volcó aun más sobre el área del Valladolid, que vio cómo se sucedían varias ocasiones protagonizadas por Bernal y Alain, que en el minuto 41 veía recompensado su esfuerzo aprovechando un rechace en el punto de penalti y enganchando una volea que Facundo no fue capaz de atajar.
Con el 2-0 en el marcador y la sensación de tener el partido visto para sentencia, ambos conjuntos se fueron al descanso, momento que aprovecharon Pouso y Torres Gómez, que acudió a Anduva en lugar de Djukic, para cambiar radicalmente el once.
A pesar de los cambios efectuados, el guión se mantuvo prácticamente inalterable durante toda la segunda mitad, en la que, eso sí, el Valladolid tuvo algo más de posesión e incluso dispuso de alguna ocasión, como la materializada por Rubén en el minuto 77 tras un error de la zaga rojilla.
Eso sí, la alegría le duró poco a los blanquivioletas, ya que apenas dos minutos después, Pablo envió a las mallas una falta directa con la ayuda de la barrera.
Ya en el tramo final del encuentro, el propio Pablo cedió el balón a Muneta para que éste enganchara un zurdazo desde la frontal del área que se coló por la escuadra de Julio y que sirvió para dar la puntilla al partido.
- Ficha Técnica:
4 - CD Mirandés: Iván Crespo (Dani Jiménez, min 61); Corral (Javi Soria, min 46), Aitor (Caneda, min 46), Raúl García (Iribas, min 61), Koikili (Garmendia, min 61); Bernal (Colsa, min 46), Cases (Mujika, min 61), Ruper (Muneta, min 46); Rayco (Mikel Martins, min 46), Alain (Pablo, min 46), Díaz de Cerio (Goiria, min 46).
1 - Real Valladolid CF: Facundo (Julio, min 46); Tekio (Bardanca, min 64), Guillermo, Fran (Iván Casado, min 46), Gordillo; Gil (Anuar, min 46), Rubén Sanz (Amaro, min 46), Álex González (Andrea, min 46), Gregory (Rubén, min 64); Alberto, Zubi (Peña, min 46).
Goles: 1-0, min 20: Cases; 2-0, min 41: Alain; 2-1, min 77: Rubén; 3-1, min 79: Pablo; 4-1, min 86: Muneta.
Árbitro: González González (Colegio Castellano y Leonés), amonestó a Colsa (min 82)
Incidencias: Partido correspondiente a la final de la IV Copa de Castilla y León celebrado en el Estadio Municipal de Anduva (Miranda de Ebro) ante unos 3.500 espectadores. EFE
Fuente: EFE Pajarillo
Tu comunidad,
en tu móvil
2 VOTOS

Gracias por colaborar con nosotros. En breve comprobaremos la noticia que has denunciado y actuaremos consecuentemente.

Comentarios

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en mirandes.incondicionales.com: