CD Mirandés × en la web de aficionados del CD Mirandés.
CD Mirandés
La red social de aficionados del
CD Mirandés

Pouso: "Ya pienso en el futuro"

julitomiranda9 Por julitomiranda9

el 29-05-2012 a las 12:11

Pouso firma autógrafos
Pouso firma autógrafos

H asta el año pasado había ganado cuatro play off y, el domingo, se alzó con el quinto de seis disputados. Aunque al día siguiente Carlos Pouso, el ‘padre de esa criatura’ llamada Mirandés, derrochaba tranquilidad. Sincero tanto si gana como si pierde, el entrenador rojillo se mimetizó con la romería y lo hizo con sus colaboradores más cercanos, Lluis Codina y Fito Mínguez, y, también con su mujer.
«Esto es algo muy bonito para la ciudad. Llevamos dos años en los que hemos intentado hacer disfrutar y vibrar, pero también es un reto que tal vez valoremos un poco más adelante», expresa.
Le gusta la tertulia, pero confiesa que ‘su’ fiesta acabó a las dos de la mañana y que después de mucho tiempo ha conseguido dormir bien tras un partido. «Todo lo contrario a lo que me sucedió en la previa, porque no pude pegar ojo las dos noches anteriores al partido... tenía mucha tensión acumulada», comparte.
Que reconozca que no es un hombre de «exteriorizar demasiado los sentimientos» no sorprende, pero sí que explique que «aún no he caído, todavía pienso que estamos en competición». Aunque dice, rápido de reflejos, que «yo ya estoy pensando en el futuro... y ese futuro es el partido del viernes con el Castilla», lanza.
El premio gordo del ascenso llegó tras un encuentro que por momentos fue agónico pero que si se remontó en el marcador fue por esa personalidad inclaudicable que tiene este Mirandés.
«Esa lucha es una virtud de este equipo, pero tampoco pienso que deba colgarme medallas. Pienso, sinceramente, que este es un club que lleva años haciendo las cosas bien y que también confía en lo que estamos haciendo. Por nuestra parte, hemos intentado devolver esa confianza con resultados y lo hemos conseguido».
Pouso también recuerda que todos esos tópicos con los que ha acabado el Mirandés también le han hecho más fuerte. «Igual en otro equipo no logra una remontada después de encajar fuera... pero todos confiamos y de tanto insistir, a veces se logra como ahora».

«nervioso». Cuando un equipo se juega casi dos temporadas en 90 minutos no perder los nervios es el gran reto, uno muy complicado de asumir por momentos. Y el míster, que de por sí mira la vida en positivo, reconoce sin tapujos que tras encajar el 1-0 en Mallorca «me sentía especialmente nervioso, algo poco habitual en mí... pero es que no estaba viendo al equipo con la suficiente seguridad, el campo no ayudaba nada y sentía que podíamos perder...», analiza.
Pouso cree que el Mirandés jugó su final con mucha entrega, pero reconoce que por momentos «entramos en una especie de nebulosa... aunque al final esto forma parte de las posibilidades y creo que acabó siendo un partido de intranquilidad con un alegrón al final», recuerda.

fieles escuderos. Pouso no se podía ir de romería ayer sin compartir este gran momento profesional y personal con sus dos más estrechos colaboradores y compañeros de viaje, el segundo entrenador Lluis Codina y el preparador físico Fito Mínguez.
Era día festivo, sí, pero al igual que el míster sus dos técnicos aún no acababan de creerse lo que el Mirandés había sido capaz de lograr 24 horas antes.
«Creo que momentos como éstos, logros como éstos se disfrutan, sí, pero se comienzan a valorarlos un tiempo después... ahora estamos como en una nube, aunque está siendo espectacular», explicaba Mínguez. Codina, por su parte, considera que este ascenso a la liga profesional, donde él ya jugó, no solo ha sido fruto de un año «sino de dos temporadas de trabajo, de haber tropezado el año pasado y de haber vuelto a intentarlo en éste», dijo.

Fuente: diariodeburgos.es
Tu comunidad,
en tu móvil
1 VOTOS

Gracias por colaborar con nosotros. En breve comprobaremos la noticia que has denunciado y actuaremos consecuentemente.

Comentarios

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en mirandes.incondicionales.com: